tentaculo derecho

Entradas de blog

Palomas

Escrito por DeValles el 16/07/2010
Que bien nos lo pasamos
tirando migas a las palomas.
Y cuantas mas migas echamos,
más bien nos lo pasamos.

Hiatus...de nuevo

Escrito por DeValles el 13/05/2010
Es final de curso. Estoy liadísimo. Pero en vacaciones vais a flipar con el montón de tiras que voy a hacer.

Gimme Gimme Gimme

Escrito por DeValles el 25/04/2010
Esta es una de las mejores canciones de la historia de uno de los mejores grupos de la historia.


http://www.youtube.com/watch?v=XEjLoHdbVeE

Vaya Semanita

Escrito por DeValles el 24/04/2010
No se como he podido perder tiempo de mi vida viendo esta mierda.

Fin del Hiatus

Escrito por DeValles el 05/04/2010
Pues eso, fin del Hiatus.

Hiatus

Escrito por DeValles el 26/03/2010
Son vacaciones, no voy a actualizar.

Killzone 2

Escrito por DeValles el 22/03/2010
El juego esta muy bien. Una historia trepidante, acción explosiva, gráficos impresionantes, modo online curradísimo y con poco lag.

Pero...
Helgast: "Ya verás cuando te pille mequetrefe."

Dust in the wind - Kansas

Escrito por DeValles el 21/03/2010
La canción para adolescentes deprimidos por excelencia.

http://www.youtube.com/watch?v=Prw-0lwJh_o

Popularidad

Escrito por DeValles el 20/03/2010
Todo por lo que las masas se interesan se convierte en mierda.
Ya me ha pasado miles de veces, me intereso por algo relativamente desconocido (una serie, una página web, un grupo de música, lo que sea) y al cabo de, por ejemplo, un mes, me encuentro con que se ha hecho super-mega-ultra-famoso entre todo el mundo. Sale en las noticias, toda la gente te lo recomienda (esto en particular, me jode mucho, el que la gente te recomiende algo que tu ya conocías hace meses y que encima tu ya se lo comentaste a esa persona!) y le hacen parodias el los programas de humor.
Y claro, ese/a serie, grupo, página web cuando se hace famoso/a empieza a degenerar.

Ejemplos personales:

Camera café: Cuando lo empecé a ver se lo recomendaba a todo el mundo, pero no me hacían caso. De la noche a la mañana, miles de personas me decían que era buenísima y que la tenía que ver.

Guns N' Roses: Joder, antes este grupo me encantaba, eran mis ídolos. Tenia camisetas, posters, discos, y me puse una imagen suya como avatar en el mesengger. Pero cuando salió el Guitar Hero 3 con Welcome to the Jungle entre su lista de canciones y sacaron los nuevos discos y tal, empezó la locura. La gente solo jugaba esa canción en el juego y todo el mundo me quería enseñar canciones suyas que ya había escuchado mil veces. Dios mio.

Guitar Hero: El primer guitar hero que tuve fue el dos. Desde el primer momento me encantó. Ese mismo verano estuve enganchado y llege al nivel difícil con relativa facilidad. Pues bien, derrepente salió Guitar Hero 3 con Nintendo anunciándolo a gritos por televisión, Y claro esta, en los videojuegos de manera mas radical, todo lo que sale por la tele en navidades, hay que comprarlo. De nuevo, muchísimos amigosme decían que era la polla con cebolla y todos aseguraban que eran super buenos y que seguro que me ganaban, y una mierda (modestia aparte). Eso me jodió especialmente, porque el Guitar Hero 3 no le llega ni a las suelas de los zapatos al 2 en cuanto a canciones se refiere...y en todo, que cojones!.
Menos mal que Harmonix sacó Rock Band, aleluya!

Y muchos más casos que ya paso de ponerlos.

EDIT: Se me olvidaba, también entraron locuras con muchos grupos: Rolling Stones, AC/DC y The Beatles, estos últimos por el rock band que le hicieron.

Tengo miedo de que también pase con The Who y Jimmy Hendrix, que dicen que también les van a hacer juegos.
Estoy dividido en dos con esto último, por una parte me encantaría jugar sus canciones, y por otra no quiero que profanen su música.

It's Always Sunny in Philadelphia (Colgados en Philadelphia)

Escrito por DeValles el 19/03/2010
Esta es la mejor serie de humor que he visto en mi vida. Es buenísima, se la recomiendo a todo el mundo, en serio.
Trata sobre unos alocados jovenzuelos propietarios de un ruinoso bar. Pero son jovenzuelos alocados elegantes, no a lo How I Met Your Mother, es mucho mejor. Son gente marginal que viven en barrios marginales y con poca preparación académica. Viven miles de aventuras relacionadas con, por ejemplo: el secuestro de un crítico culinario, un bebé abandonado en la basura, una apuesta por quien es menos racista y una paranoia en una clínica de desintoxicación.
Además, desde la segunda temporada esta serie cuenta con el prestigioso Dani DeVito.
¿Que más quieren?

Balay, creo...

Escrito por DeValles el 16/03/2010
Pues viendo la tele me encontré con un vistoso anuncio de Balay, creo...
En el anuncio había un hombre ataviado con uniforme de mayordomo en una cocina encendiendo la vitrocerámica o algo parecido. "¿Un hombre en una cocina?¿y en la tele?" me pregunté. Pues si, porque resulta que la mujer estaba en la azotea bailoteando alegremente por su falta de problemas basados en controlar el fuego y esas cosas.
Hasta ahora no hay problema, pero en cuanto se oye la música... es horrible. Se escucha un típico rock n'roll (dentro de las ya genéricas canciones de rock n'roll) que está cantado en español, PERO CON ACENTO AMERICANO. La letra de la canción es la típica del rock n'roll (dentro de las ya típicas letras de canciones de rock n'roll) PERO CON JODIDO ACENTO AMERICANO.
No puedo no ver, digo, oír ese anuncio.

Los Hombres que Miraban Fijamente a las Cabras

Escrito por DeValles el 14/03/2010
"Esto no es una peli, es una experiencia"
Malleys el espiritual.

Amadeus

Escrito por DeValles el 12/03/2010
Yo creo que el Mozart, Bach y todos estos son unos mierdas. Mi teoría es que, como eran los más famosillos de la época y los primeros en la billboard del Barroco y el Neoclasicismo, son de los que más registros hay. Por eso creo que hoy en día solo se conocen a estos más famosos y seguramente compositores menos conocidos y más buenos pasaron al olvido. Claro, como eran los ídolos de las masas, pues pasa lo que pasa. Imaginad que dentro de tres siglos a grandes grupos como Pearl Jam no se les conoce porque van locos con Lady Gaga ¿por qué? porque es mucho más famosa, encima creerán que era la ostia y una artista de cabo a rabo.
Coño, un ejemplo clarísimo, ¿por qué cojones conocen todo el mundo conoce a los jodidos Rolling Stones y no saben quien coño son The Who?

Disney Channel

Escrito por DeValles el 11/03/2010
La cultura de Ei Ei iU iU (como diría nuestro querido Borat) está invadiéndonos de manera alarmante. Rápido, aún estáis a tiempo de adoptarla y así evitar ser los "raros" del insti.

http://www.youtube.com/watch?v=ipzcOZmaGUE

A Dios pongo por testigo que este webcomic volverá a ser estable!!

Escrito por DeValles el 10/03/2010
Pues eso, que entre hiatus y actualizaciones de once tiras seguidas esto es un caos. Así que me comprometo a actualizar cada tres días, contra viento y marea. Después este blog se actualizará todos los días.

Espero que este ánimo me dure.

Especial 50 tiras!!!!

Escrito por DeValles el 09/03/2010
Para celebrar las 50 tiras de mi vebcomic he hecho una mini-serie muy chachi que he colgado hoy toda seguida, dentro cde un rato colgaré los grandes guestcomics de Edorta, Malleys, Gambas y Repelux (menudo lujo).

Como he colgado todo de golpe podreis empezar a leer todo lo del especial desde justo la tira 50, yuhu!

Y claro está, todos los que quieran mandar algo a modo de felicitación podran hacerlo a esta dirección:

dvalles(arroba)hotmail(punto)es

Viva lo que ellos no quieren que sepas!!!!

Un Día de Esquí Ferpecto

Escrito por DeValles el 07/03/2010
Buen día, buena nieve, poca gente (ni vascos ni catalanes ni franceses, ellos no tenían fiesta) y además pusieron Jumpin Jack Flash y September, lo que me hizo recordar a esos agentes que siempre están velando por nuestra felicidad

Ghost Hunters

Escrito por DeValles el 03/03/2010
En el canal se pago amado por niños y adultos llamado Buzz se emite un programa/documental/gran hermano llamado Ghost Hunters. Trata sobre un equipo de investigadores de sucesos paranormales llamado T.A.P.S. ( The Atlantic Paranormal Society) que recorren todo Estados Unidos en busca de casos por resolver.

Cualquiera puede imaginarse que es una chorrada con exageraciones de pequeños sonidos y efectos especiales, pero esta muy bien.

Los tíos son realistas y revisan exhaustivamente todo el audio y vídeo que captan en los diferentes sitios en los que investigan. Las experiencias personales de los propietarios de las "casas encantadas" que se suelen basar en ruidos y golpes son explicadas con lógica y astucia para decepción de las inocentes victimas de lo oculto.

Lo malo, es que siento tan realistas, jamas declaran como "encantado" un determinado lugar, y dado que lo ponen como un programa de miedo, pues pierde el encanto. Además, los miembros de T.A.P.S. se pican entre ellos y siempre los dos más veteranos ( Jason y Grant) arreglan sus disputas como si de papá y mamá se tratase, y queda patético.

Pero las leyendas que hay sobre los lugares que investigan siguen siendo geniales.

Shuter Island

Escrito por DeValles el 02/03/2010
Vi la peli el pasado domingo y me sentí obligado a escribir un post sobre ella.

La película en cuestión es Shuter Island, como el propio nombre del post indica, y trata sobre un centro para criminales perturbados en el que una paciente se ha escapado. Para investigar el caso llegan con toda su carisma dos agentes federales (uno se parece mucho a DiCaprio). Pronto descubrirán que algo se les oculta y deciden encontrar que es. Mientras, el poli que se parece al angelical actor tiene horribles pesadillas causadas por sus traumas, entre los cuales están los horrores de la guerra y la repentina muerte de su esposa.

Los locos son muy majos y graciosos y los médicos dan miedo, que cosa tan rara. En fin, que las cosas se van liando y el DiCaprio, perdón, el que se parece a DiCaprio, cada vez tiene mas pesadillas y se siente más confuso.

Total, que al final el desenlace parece confundirse en dos posibilidades, pero tras pensar un rato, solo se queda en una.

Y hay una memorable y gore escena en la que (SPOILER!!! por si acaso) se ve al que se parece a DiCaprio entrando en un campo de concentración con su batallón cuando servia a su país en la segunda guerra mundial. El pobre,cuando estaba desprevenido, ve los horrores que se han vivido ahí . Deciden coger a todos los mandados de las S.S y los tirotean a sangre fría.Yo, después de ver las imágenes de inocentes mutilados y congelados en la nieve, sonreí cuando los alemanes eran aniquilados, al darme cuenta, borré la sonrisa de mi cara.

Quizá yo también debería estar interno en Shuter Island...

El Efecto Avatar

Escrito por DeValles el 20/02/2010
El enorme éxito que ha tenido Avatar se debe a unas pequeñas características de su promoción. A parte de todos los anuncios de televisión, noticias en el telediario y menús Happy Mil la película ha tenido una gran arma de difusión, el boca a boca. Mucha gente cree que Hollywood es una fábrica de mierda (aunque no les falta razón) porque solo conocen las pelis mierdosas que hacen, y de las buenas (que las hay) no tienen ni idea. Pues bien, como Avatar a tenido una ingente cantidad de publicidad y en todos lados decían que era super buena y la había hecho el de Titanic (-¿quien? -el de Titanic, joder) unos primeros valientes (y tambien muchos que desde hace tiempo sabían desde hace tiempo que la peli valía mucho la pena) fueron a verla. Entonces se da esta esta conversación:
-eh, he visto Avatar
-¿si? he oído hablar de ella ¿está bien?
-muy buena, así como muy ecologista y explosiva ¿sabes?
-me gustan ese tipo de películas.
-pues tienen ir que verla, obligao.
Y ahí empieza el Efecto Avatar, cada vez se irá haciendo más grande y más conocida, mucho más de lo que era antes.
No estoy diciendo que la peli sea mala, nada más lejos de la realidad, me parece bastante buena, pero no para tanto oigan.

Inglorious Basterds si que es chachi-guachi

The Road

Escrito por DeValles el 17/02/2010
Joder, tengo miedo. ¿Que haría yo si estuviera en esa situación?. La verdad, no quiero ni pensarlo. Maldita sea! esta es una gran película, tienen que verla, es...diferente. Yo entré en la sala pensando que seria como una peli de, no se, de¿zombis?, pero no, es mucho más que eso. No es un -corre, corre que les pillamos- ni un -corre, corre que nos pillan- no hay constantemente escenas de - hay que el malo le da por girarse y les pilla! uf... al final no, que se han agachado...huy! que se gira otra vez! a no, que se han agachado de nuevo-. Hay momentos así, lo reconozco, pero son más mejores que esas típicas escenas. Lo que más me gusto y ablandó mi corazoncito es que es muy realista, dentro de la ficción en la que se desarrolla la historia. Conforme ves las putadillas que les van pasando a los protagonistas y la situación en la que se encuentran te sientes más feliz por estar al resguardado de tu butaca, calentito y con palomitas (que por cierto, fue vip pero sin pagar vip). Véanla, el libro como no me lo he leído, no me atrevo a recomendárselo.

PD: Estoy contento porque Celda 211 arrasó en los goya.

PPD: Vean esta también.

Antes de que se vayan quiero dar un consejo a todos lo que estén disfrutando del modo un jugador del Bioshock 2 por primera vez. (spoiler, más o menos) No intentéis cosechar a solo a una Little Sister y el resto salvarlas con la esperanza de conseguir el final raro como en el primero, os pondrán como un jodido asesino después de ser un santo.